El cancer de la piel

¿Son importantes los exámenes de la piel?

Bookmark and Share

Con detección temprana y tratamiento adecuado, el porcentaje de curación del carcinoma basocelular y del carcinoma de células escamosas es alrededor del 95%. Cuando el melanoma se detecta antes que se extienda,  también tiene un alto porcentaje de curación. Los exámenes regulares de piel ayudan a diagnosticar el cáncer de la piel en forma temprana, cuando es más tratable.

Si durante el examen de la piel, el dermatólogo ve una lesión que podría ser cáncer de la piel, el dermatólogo removerá esta lesión (o una parte de ella) para que pueda examinarla con un microscopio. Este procedimiento se llama biopsia. Un dermatólogo puede realizar este procedimiento en forma segura y rápida durante una visita al consultorio.

Si la biopsia confirma que la lesión sospechosa es cáncer de la piel, más tratamiento puede ser necesario. Cuando se detecta en forma temprana y se remueve el crecimiento completamente, a veces no se necesita otro tratamiento. Si es necesario realizar otros tratamientos, el dermatólogo podrá elegir entre una variedad de tratamientos médicos y quirúrgicos para el cáncer de piel. El tratamiento varía dependiendo del tipo de cáncer de piel, el tamaño, dónde se encuentra el cáncer de la piel y las necesidades del paciente.

Autoexámenes periódicos

El tratamiento y la detección temprana son clave para sobrevivir al melanoma. Es de gran ayuda obtener asistencia de otra persona para realizar autoexámenes depiel. Familiarícese con su piel y su propio patrón de lunares, pecas, y manchas de nacimiento. Asegúrese de examinar su cuerpo entero cada mes o cada dos meses. Usted debe consultar a un dermatólogo inmediatamente si nota algún cambio.

    Examine su cuerpo al frente y atrás con un espejo, y luego al lado derecho e izquierdo con los brazos  levantados.
    Doble sus codos, mire cuidadosamente sus antebrazos, detrás de los brazos y las palmas de las manos.
    Mire atrás de las piernas y los pies, incluyendo las plantas de los pies y los espacios entre los dedos.
    Examine la parte de atrás del cuello y el cuero cabelludo con un espejo de mano. Separe el cabello y levántelo para examinar bien.
    Por último, examine la espalda y las nalgas con un espejo de mano.

Find a Dermatologist

ZIP code:
Radius:
Search

Find a free skin cancer screening

State:
City:
Search